+34 963 94 35 75

C/ Cirilo Amorós, 9
Valencia 46004
info@workandtravelguide.com

Condiciones Generales de los Cursos

Condiciones Generales

1.- REGULACION JURIDICA APLICALBE AL CONTRATO Y ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte del R.D.L 1/2007 de 16 de Nov, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Gral. para la defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporan firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de cursos de idiomas de Work and Travel Guide. cuyo objeto sean los contenidos en la Página Web y folletos publicitarios y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato.

Work and Travel Guide. actúa como intermediario entre el consumidor y los proveedores de los programas/servicios, siendo estos últimos quienes estipulan las condiciones generales de contratación y el pago del programa/servicio. Work and Travel Guide. es responsable de informar al consumidor de cuales son estas condiciones y el consumidor consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que establezcan los proveedores de dichos programas/servicios, incluyendo, el pago de cualesquiera importes devengados.

2.- INSCRIPCION

La inscripción deberá enviarse por correo, fax o ser entregada en mano en cualquiera de nuestras oficinas o agentes autorizados, debidamente cumplimentada en todos sus campos, y firmada por el participante, o sus padres o tutores legales en caso de menores de edad. Se aconseja que la inscripción sea realizada por lo menos con 6 semanas de antelación a la fecha del comienzo del programa (3 meses para los programas que requieran visado). Algunos cursos pueden ser gestionados fuera de estos plazos excepcionalmente.

2.1 - Toda inscripción en el programa de cursos de idiomas deberá ir acompañada del abono de 300.00 euros (trescientos euros).

2.2- El abono de esta cantidad se considera realizado en concepto de pago a cuenta del precio completo de curso y deberá realizarse o bien en metálico en nuestras oficinas o por transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Esta cantidad e descontará del precio total del programa.

2.3- No se tramitará ninguna solicitud de inscripción en un programa que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el pago de la reserva.

2.4- En el caso de que no se confirmara plaza en el programa solicitado, Work and Travel Guide. ofrecerá un alternativo de similares características o la devolución de la cantidad abonada como pago a cuenta. Work and Travel Guide. no se hace responsable de cualquier gasto o trastorno causado por la adquisición de un billete de viaje por el participante antes de recibir la confirmación de su plaza en el servicio/curso contratado.

2.5- La cantidad restante o importe total del programa contratado deberá abonarse a Work and Travel Guide. por lo menos 4 semanas antes de la fecha de salida. Work and Travel Guide. se reserva el derecho de cancelar la inscripción si no ha recibido el pago del mismo durante ese plazo.

2.6- Una vez recibido el pago parcial o total del curso, Work and Travel Guide. le enviará la documentación concerniente a dicho curso a través del correo del inscrito en el programa.

2.7- Las inscripciones son personales e intransferibles.

3-. PRECIOS

Los precios de los cursos de idiomas son los establecidos en los presupuestos que se realizan para cada estudiante, o en su defecto el la página web. Los precios están sujetos a posibles variaciones tanto al alza como a la baja dependiendo de la fluctuación de las diferentes divisas. Todos los precios tienen incluido el IVA. Las variaciones en los precios serán notificadas al consumidor por escrito, pudiendo éste, cuando la variación sea significativa, desistir del curso, sin penalización alguna y con la devolución de los importes abonados hasta la fecha, o aceptar la modificación del contrato.

4-. FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria a cualquiera de nuestras cuentas.

Tarjeta de crédito.

En metálico.

5-. VALIDEZ DEL CONTRATO

Una vez recibida la solicitud de inscripción para un curso de idiomas, por los medios descritos en el apartado 2 de las presentes condiciones generales, se habrá asumido un acuerdo entre el solicitante y Work and Travel Guide.. Este acuerdo es legalmente válido y entrará en vigor una vez que la solicitud de inscripción haya sido completada y firmada por el estudiante o su representante legal en el caso de menores de edad y el pago acordado es recibido por Work and Travel Guide.

6-. CANCELACION, NO PRESENTACION Y /O ABANDONO DEL CURSO POR PARTE DEL CONSUMIDOR

En el caso de que el estudiante decidiera cancelar el programa contratado, deberá notificarlo por escrito por correo electrónico. Se tomará como fecha de cancelación la recepción de la notificación. Toda la documentación recibida por el estudiante deberá ser devuelta junto con el escrito de cancelación. El estudiante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado Work and Travel Guide. No obstante deberá abonar a Work and Travel Guide. los siguientes conceptos, entendidos como indemnizaciones a favor de Work and Travel Guide. por los gastos incurridos por ésta en la reserva del programa:

a) 250 EUR, si la cancelación se produce con más de 30 días de antelación a la fecha del comienzo del curso.

b) 30% del precio del programa si la cancelación se produce entre los días 30 y 15 anteriores a la fecha del comienzo del programa.

c) 80 % del precio del programa si la cancelación se produce entre los días 15 y 4 anteriores a la fecha del comienzo del programa.

d) 100 % del precio del programa si la cancelación se produce dentro de los 4 días anteriores a la fecha del comienzo del programa.

La no presentación del estudiante a partir de la fecha prevista para el comienzo del programa supondrá la pérdida total del importe abonado por el mismo. El estudiante no tendrá derecho a reembolso alguno cuando una vez iniciando el programa lo abandone por cualquier otro motivo que no sea de carácter de fuerza mayor.

7-.ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA

Work and Travel Guide. se compromete a facilitar a los estudiantes la totalidad de los servicios contratados en el programa, con las condiciones y características estipuladas.

7.1.- Todo cambio que se realice una vez entregada la documentación del programa serán aceptados con un coste extra, no obstante Work and Travel Guide. se reserva el derecho de no aceptar este tipo de cambios.

7.2.- En la mayoría de los programas, el primer día de clase se dedica a realizar una prueba de nivel, formación de grupos, y orientación general. El estudiante deberá respetar como no lectivas las jornadas y días festivos, locales o nacionales, que pueden afectar al calendario del programa.

7.3.- Salvo que se especifique lo contrario , el libro de texto no está incluido en el precio. Por material didáctico se entiende el material adicional ( fotocopias de ejercicios, etc) que el profesor entrega al alumno.

7.4.- En aquellos programas que se requiera un cierto nivel de idioma y/o destreza en una actividad, el estudiante asume la responsabilidad de la consecución del nivel mínimo requerido, así como las eventuales consecuencias que pudieran derivarse del incumplimiento de este requisito.

7.5.- Salvo en casos particulares, el alojamiento comienza a partir del domingo anterior al comienzo del curso y termina el sábado siguiente a la finalización del mismo. No obstante se puede salir o regresar en otras fechas siempre que el estudiante lo comunique por escrito y haya disponibilidad de alojamiento. En cualquier caso deberá abonar las noches extras del alojamiento al precio estipulado.

7.6.- Las familias anfitrionas pueden no siempre ajustarse al modelo tradicional, ni estar compuestas por padres, madres e hijos. Las familias no tienen la obligación de lavar la ropa de los estudiantes ni atender ninguna otra necesidad que no sea manutención y/o alojamiento.

7.7.- Salvo que se indique lo contrario el estudiante podrá contratar en destino otro tipo de actividades que no estuvieran previstas en el precio del programa contratado. Los gastos personales tipo transporte,, excursiones, etc no están incluidas en el precio del programa.

7.8.- En el supuesto que Work and Travel Guide. se viese obligada a cancelar alguno de los programas por causa de no imputables al estudiante o por causa de fuerza mayor, Work and Travel Guide ofrecerá al consumidor un programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al estudiante la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el programa.

8.- QUEJAS Y RECLAMACIONES

En caso de que el estudiante tenga alguna dificultad con la escuela, familia anfitriona, residencia o profesor, primero contacte con la dirección de la escuela. Las deficiencias y/o reclamaciones que, a juicio del estudiante, surjan durante el desarrollo del programa contratado, deberán ser puestas inmediatamente en conocimiento de la organización responsable del programa en el país de destino con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta no sea de la satisfacción del estudiante, éste deberá contactar inmediatamente con Work and Travel Guide. por mail para mediar entre las partes y tratar de resolver los problemas planteados. Si el estudiante considerara la actuación insuficiente, dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante Work and Travel Guide.. Work and Travel Guide. tras recabar la documentación pertinente, dispondrá a su vez de un periodo de 45 días naturales a partir del siguiente a la recepción de la reclamación planteada por el consumidor para responder a ésta.