+34 963 94 35 75

C/Cirilo Amorós 9
Valencia 46004
info@workandtravelguide.com

Condiciones Generales

Las presentes condiciones generales y particulares en este documento de venta, unido a lo publicitado online y offline, constituyen parte integral del contrato que será de aplicación validada y emitida la confirmación de la reserva por la organización.

  1. De la inscripción en nuestro programa.

La inscripción al programa puede realizarse por correo electrónico o por la propia web. El candidato, al inscribirse en el programa, acepta las condiciones generales de los programas y servicios ofertados.

Podrán inscribirse en el programa todos aquellos candidatos entre 18 y 36 años y que posean un conocimiento pre-intermedio real o intermedio de inglés además de experiencia en el campo de la hostelería para poder cumplir un mínimo de seis meses o el tiempo estipulado por el hotel de destino.

Recibida la inscripción, examinados los requisitos y abonada la primera cuota, cuyo importe es de EUR180.00 la organización comenzará la búsqueda de los programas elegidos por el candidato (programa trabajo, programa internship u otros). Dicho proceso podrá durar de siete a doce semanas.

a.a Objetos y generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el uso del sitio web www.workandtravelguide.com propiedad de Tadros Moussa Khoury., SUCURSAL EN ESPAÑA, y con Domicilio Social en Calle Roger de Lauria 14, VALENCIA 46002. NIF 51077590-H

Work&Travel guide es una plataforma web de promoción de productos educacionales que ofrece la tramitación, información e intermediación con la entidad organizadora de estos programas.
La posibilidad de contratar y disfrutar de la oferta estará siempre sujeta a disponibilidad de plazas. Work&Travel guide no ofrece ningún de los servicios ofertas, ni es fabricante, proveedora o distribuidora de los productos ofertas, es mera representante de las instituciones presentes en la Web y tramitadora de los productos allí ofertados.

De este modo el usuario acepta las Condiciones Generales de Uso y de cualquier otra condición del producto o servicio ofertado, bajo las normas y condiciones de los representados.

  1. Del pago.

Una vez confirmada la solicitud, el candidato deberá efectuar un primer pago de EUR180.00 deducibles de la cantidad del coste total del programa. El responsable del hotel interesado por el perfil y servicios del candidato le enviará, a través de Work&Travel Guide, información relacionada con las tareas, salario, días libres, gastos y el puesto de trabajo. Esta información, o planning de trabajo, no supone ningún contrato legal. Work&Travel Guide se reserva el derecho de incrementar EUR25.00 en los meses entre 10/05 hasta 10/09 sobre el primer pago.

En caso de no abonarse el precio total o parcial del programa, Work&Travel Guide podrá resolver el presente contrato conforme al apartado tercero.

Si en el transcurso del proceso de encontrar un puesto de trabajo del candidato fuera complicado por su perfil, Work&Travel Guide reserva el derecho de rescindir del contrato devolviendo EUR50.00del pago realizado por el interesado y el resto se aplica a gastos de gestión.

  1. De la cancelación, cambios y posibles reembolsos aplicables.

En caso de cancelación de la inscripción del programa antes de la salida conllevará unos gastos de gestión de EUR100.00.Si esta cancelación se realiza cuando el candidato ha recibido los datos del puesto de trabajo a través de la confirmación de trabajo (planning) se le aplica el coste total de la primera cuota del programa, en cuyo caso es de EUR180.00.

Ahora bien, en aquellos casos donde el candidato, por motivos personales o contratiempos surgidos en su inscripción, deseara detener el programa y búsqueda, Work&Travel Guide guardará el depósito inicial hasta nuevo aviso sin que ello conlleve ningún cargo adicional durante 6 meses siguientes. Si en este periodo no se retomara la búsqueda o no se informa a Work&Travel Guide de sus intenciones de seguir en el programa, se entenderá como abandono del programa y no habrá ninguna devolución. Es responsabilidad del candidato informar de sus intenciones y Work&Travel Guide se reserva el derecho de rescindir del programa.

Cuando el candidato se encuentre en el destino y desee cambiar de Hotel bien por malestar con el trabajo o por falta de adaptación al lugar, motivos todos ellos ajenos a Work&Travel Guide, habrá un cargo de EUR180.00 por recolocación. Todos los gastos derivados por el cambio de Hotel hasta su recolocación así como billetes de avión de vuelta, gastos de transporte hacia su país de origen, autobús, trenes corren por cuenta del candidato. Work&Travel Guide no se hará cargo de ello. Las recolocaciones pueden llevar semanas dependiendo de la temporada y del perfil del candidato.

Si en un plazo de tres meses Work&Travel Guide no consigue un puesto de trabajo al candidato, se procederá al reembolso de EUR50.00 de la primera cuota de inscripción como gastos de gestión y tramitación.

La falta de adaptación en el lugar del destino por parte del candidato no es un motivo justificante de cambio, por lo que se han de tener muy claras las condiciones y situación del mismo.

Asimismo será plena responsabilidad del candidato tener su pasaporte, DNI o cualquier permiso administrativo para viajar (ej. visado) en regla y vigente.

  1. De los horarios y turnos:

Las horas desempeñadas en el programa de Hoteles puede variar dependiendo de la época del año. En fechas como verano, Navidad y Semana Santa el candidato puede trabajar más de 40 horas y percibirlo estipulado desde un principio. Hay casos donde los Hoteles pueden remunerarlas o compensarlas por tiempo libre.

Work&Travel Guide no tiene ninguna potestad en ello ni tampoco podemos negociar respecto al cobro de las horas extras, en este caso el candidato debería de hablar con el Responsable de Recursos Humanos o con el encargado de ello.

  1. De los inconvenientes surgidos en el lugar de destino.

En el caso de que haya algún inconveniente estando en el lugar de destino, Work&Travel Guide y sus colaboradores tendrán que evaluar los motivos e importancia para decidir si es motivo necesario para poder realizaran cambio del lugar de trabajo.

Tampoco Work&Travel Guide puede garantizar una escuela de inglés en la población donde se encuentre el candidato ni, por supuesto, que en determinadas épocas del año estén cerradas por vacaciones o los grupos estén cubiertos.

  1. De las normas en el trabajo para el candidato.

Los hoteles, como regla general, dan a seguir unas normas internas en su establecimiento y, como política de la empresa, están obligados a mencionarlas a los candidatos para que sean cumplidas con la finalidad de evitar faltas en el trabajo.

Muchas de las normas vienen relacionadas con la actitud del candidato, hay que recordar que por ejemplo utilizar un lenguaje vulgar, la violencia, el consumo de drogas y alcohol es motivo de expulsión si su comportamiento afecta a la convivencia con los demás. También es necesario recordar que las ausencias y retrasos sin justificar son causas de despido o deducción en el salario.

En caso de expulsión Work&Travel Guide y sus empresas colaboradoras declinan su obligación de buscar otro puesto de trabajo como opción y de reembolsar la cantidad abonadas por el candidato hasta la fecha.

Si el candidato dejara su puesto de trabajo sin aviso por lo menos 2 semanas antes y sin preaviso a Work&Travel Guide, ni al responsable de RRHH o manager del hotel, sería considerado como falta grave e incumplimiento delas condiciones generales, lo cual puede afectar la documentación oficial, (P45) que le entregan cuando termina con la empresa, también puede afectar al salario y referencias.

  1. Del alojamiento y comidas.

Se advierte al candidato que las habitaciones que ofrecen los hoteles son básicas y simples y con un mínimo de confort. Dependiendo de los hoteles, los baños pueden ser individuales o compartidos con otros trabajador es que pueden ser de otras nacionalidades y del mismo sexo. Work&Travel Guide no tiene ninguna potestad en la calidad de los alojamientos y servicios que proporcionan las empresas contratantes ni en las comidas.

Las comidas pueden ser una a dos incluso las tres comidas, lamentablemente los gustos no están al alcance de todos y tampoco se espera grandes platos elaborados, puede ir desde sándwiches a platos calientes.

  1. De las referencias.

En el Reino Unido son muy importantes las cartas de referencia ya que sirven para el siguiente trabajo que vaya a realizar el candidato en el país. Esta carta de referencia se la proporciona la compañía al final del programa y dependiendo de su progreso y su aptitud en el trabajo, si es positiva será más favorable la referencia. El candidato debe de solicitarla antes de marcharse, es su obligación.

  1. De la información para el interesado.

Hay que tener en cuenta que el candidato costea íntegramente el traslado aéreo de ida y vuelta y demás gastos derivados de ello, como billete de autobús, tren, etc. Work&Travel Guide dará información sobre el itinerario a seguir y los transportes más económicos. El candidato debe de informar con una semana como máximo el vuelo y proporcionar el itinerario, vuelos, fecha y horarios. Si hay retrasos o cancelaciones de vuelos Work&Travel Guide no se hará responsable de gastos producidos en ello. Work&Travel Guide no se hace responsable del incumplimiento y cambio que pueda ocurrir por parte del Hotel, ya que no tenemos ninguna responsabilidad de asegurar las condiciones y prestaciones previstas en un principio ya que ejercemos de representantes de servicios. El hotel es el único responsable de cualquier incidente ocurrido y quien tendrá la responsabilidad de cualquier acción legal por incumplimiento de condiciones y contrato debe de ser dirigido a ellos. Work&Travel Guide queda libre y exenta de cualquier reclamación, pero nos comprometemos a intentar resolver cualquier discrepancia que pueda surgir.


Los gastos de tramitación realizados en España son por la gestión y se compone de la prueba de nivel de inglés (oral/escrita), la corrección de CV y el resto de la documentación, información general, seguridad social, información general al candidato mediante la entrega y explicación de un manual elaborado por Work&Travel Guide sobre: seguridad social, apertura de cuentas bancarias, normas de conducta y más información de interés. Los gastos de tramitación abonados a Work&Travel Guide no son por la búsqueda de la experiencia laboral. La búsqueda y la intermediación de la experiencia laboral es gratuita.

  1. De la protección de datos.

En el cumplimiento de la ley orgánica 15/199 de 13 diciembre de Protección de datos de Carácter personal, Work&Travel Guide le informa que sus datos personales, emails, CVs o cualquier forma de comunicación con la empresa que necesite de sus datos personales, serán incorporados en un fichero cuyo responsable y titular es Work&Travel Guide para fines comerciales y operativos de la actividad mercantil La aceptación de las condiciones generales implica su consentimiento para llevar dicho tratamiento. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos

  1. De la exoneración de responsabilidad.

El candidato con la firma del presente documento exonera a Work&Travel Guide de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del presente acuerdo dada la gratuidad en la búsqueda e intermediación de la experiencia laboral.

Work&Travel Guide no ostenta ninguna capacidad de decisión en la contratación en el hotel de destino ni se hace responsable del incumplimiento por parte el Hotel o de aquellos problemas que pudieran surgir derivados del mismo.

l. De la jurisdicción y competencia.

Para cualquier litigio que pueda surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, éstas se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Valencia

Por la presente, el candidato al realizar los pagos y la inscripción correspondiente del programa, queda totalmente informado y acepta la política y condiciones generales impuestas por Work&Travel Guide quedando exenta de cualquier reclamación.